A importancia de vacinar os gatos

Clínica veterinaria A Media Lúa: A importancia de vacinar os gatos


As vacinas seguen sendo o método máis eficaz para a prevención de enfermidades en gatos. A continuación detallaremos todo o que implica a vacinación nestas mascotas.

Hipocalcemia en yacos
o loros grises

Clínica veterinaria A Media Lúa: Hipocalcemia en los yacos o loros grises


La Hipocalcemia es una enfermedad directamente relacionada con niveles bajos de calcio en sangre, y se da fundamentalmente en yacos o loros grises (Psittacus erithacus) en cautividad. Estos bajos niveles son debidos a una dieta inadecuada de nuestra mascota: os ofrecemos más información en este artículo.

Enfermedad periodontal y
limpiezas dentales en mascotas

Clínica veterinaria A Media Lúa: Enfermedad periodontal y limpiezas dentales en mascotas


La enfermedad periodontal es una de las patologías que detectamos con mayor frecuencia en consultas rutinarias, tanto en perros como en gatos. Consiste en la inflamación de toda la cavidad oral, debido a la presencia constante de placa y el acumulo de cantidades importantes de sarro en las piezas dentales del animal: os facilitamos más información en este artículo.

Enfermedad por arañazo de gato

Clínica veterinaria A Media Lúa: Enfermedad por arañazo de gato


Entre las enfermedades que nos pueden transmitir los gatos domésticos se encuentra la conocida como «enfermedad por arañazo». Es una dolencia poco frecuente y por lo general leve causada por una bacteria, la Bartonella, de la que un gran porcentaje de gatos son portadores en algún momento de su vida, aunque a ellos no les hace enfermar.

10% de descuento en la identificación
de mascotas con microchip

Clínica veterinaria A Media Lúa: Identificación de mascotas mediante microchip


Identificar a nuestros animales de compañía es una medida indispensable para luchar contra su abandono, así como para recuperarlos en caso de pérdida o robo. En la clínica veterinaria A Media Lúa queremos promoverla y concienciar sobre su importancia: en este artículo os ofrecemos más información y además, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2018, cuando vacunéis a vuestras mascotas os regalaremos una tarjeta con un 10% de descuento para su identificación mediante microchip.

¡Mucho cuidado con los
gatos paracaidistas!

Clínica veterinaria A Media Lúa: ¡Mucho cuidado con los gatos paracaidistas!


Seguramente todos tengamos en mente bonitas imágenes de gatos observando el entorno o descansando en el alféizar de una ventana. En una casa de planta baja con un animal acostumbrado al exterior no debería suponer ningún tipo de problema, pero la cosa cambia cuando la ventana se sitúa a varios metros sobre el suelo: os hablamos de ello en este artículo...

En septiembre, 15% de descuento en el
test de leucemia e inmunodeficiencia felina

Clínica veterinaria A Media Lúa: Test de leucemia e inmunodeficiencia felina


La Leucemia y la Inmunodeficiencia son dos enfermedades de gran prevalencia en gatos, ambas causadas por un retrovirus: os ofrecemos más información en este artículo.

En septiembre, gratis la primera
revisión de cachorros de perro

Clínica veterinaria A Media Lúa: Revisión de cachorros de perro


Cuando un cachorro llega a casa, con él llega un montón de ilusión, diversión y, también, un poco de trabajo. Tendremos que añadir a nuestra rutina habitual el cuidado del nuevo miembro de la familia, que durante los primeros meses requerirá bastante atención. Además, también le acompañarán un montón dudas e inseguridades: ¿estará bien? ¿Qué debe comer? ¿Cuántas veces? ¿Qué cuidados necesita a partir de ahora? Por todo ello, es muy recomendable hacer una primera visita al veterinario para realizar una revisión completa.

En agosto, 15% de descuento en test de
detección y vacuna frente a la Leishmania

Clínica veterinaria A Media Lúa: Leishmania


La Leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave, causada por un parásito denominado Leishmania. Hemos recibido muchas consultas sobre cómo proteger a las mascotas de cara a las vacaciones de septiembre y octubre, así que recuperamos este artículo en el que encontraréis más información al respecto. Además, durante todo el mes de agosto de 2018, volvemos a ofreceros un 15% DE DESCUENTO en el test de detección y la vacuna frente a esta enfermedad.

Histiocitoma canino:
el caso de Emma

Clínica veterinaria A Media Lúa: Histiocitoma canino, el caso de Emma


El histiocitoma canino es un tumor cutáneo muy frecuente en perros jóvenes. Su comportamiento es benigno, no produce metástasis ni es invasivo, y suele resolverse de manera espontánea en un plazo de alrededor de tres meses: os facilitamos más información y os contamos el caso de Emma.