En agosto, 15% de descuento en test de
detección y vacuna frente a la Leishmania

Clínica veterinaria A Media Lúa: Leishmania


La Leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave, causada por un parásito denominado Leishmania. Hemos recibido muchas consultas sobre cómo proteger a las mascotas de cara a las vacaciones de septiembre y octubre, así que recuperamos este artículo en el que encontraréis más información al respecto. Además, durante todo el mes de agosto de 2018, volvemos a ofreceros un 15% DE DESCUENTO en el test de detección y la vacuna frente a esta enfermedad.

Histiocitoma canino:
el caso de Emma

Clínica veterinaria A Media Lúa: Histiocitoma canino, el caso de Emma


El histiocitoma canino es un tumor cutáneo muy frecuente en perros jóvenes. Su comportamiento es benigno, no produce metástasis ni es invasivo, y suele resolverse de manera espontánea en un plazo de alrededor de tres meses: os facilitamos más información y os contamos el caso de Emma.

Nuestras mascotas favoritas:
Assaf y Balin

Clínica veterinaria A Media Lúa: mascotas favoritas


Os presentamos a Assaf (boxer) y Balin (pastor australiano), dos «locos» con los que las risas en la consulta están garantizadas… La verdad es que pocas veces enferman, pero son fans de Nuria, nuestra quiropráctica, así que la visitan con regularidad para «ponerse a punto».

Aspectos importantes sobre
a nutrición en mascotas

Clínica veterinaria A Media Lúa: Nutrición en mascotas


A nutrición é un dos factores fundamentais da saúde e do benestar animal posto que, a través dela, os nosos pequenos reciben tódolos nutrintes necesarios para cubrir as súas necesidades diarias. De seguido comentamos os aspectos que tódolos donos deberíades coñecer acerca da nutrición en mascotas.

En julio, 10% de descuento en
cirugías de esterilización de gatas

Clínica veterinaria A Media Lúa: Cirugía de esterilización de gatas


La esterilización de gatas es una práctica habitual en la actualidad, entre otras razones por sus ventajas para la salud del animal y para la convivencia diaria con su familia. En este artículo os ofrecemos más información…

Babesia ou «enfermidade da garrapata»:
síntomas, diagnóstico, tratamento e prevención

Clínica veterinaria A Media Lúa: Babesia ou «enfermidade da garrapata»


A Babesia, tamén coñecida como a «enfermidade da garrapata», é un hemopárasito que causa unha serie de alteracións unha vez que parasita a sangue das nosas mascotas. Posto que se trata dun parásito moi común na nosa comunidade, neste artigo profundizaremos un pouco máis nas súas características.

Animales exóticos como mascota:
comparación de tres especies muy diferentes

Clínica veterinaria A Media Lúa: Animales exóticos como mascota


Las especies exóticas están cada vez más en auge como animal de compañía, y en este artículo os hablaremos de tres de ellas: un reptil, un mamífero y un ave. Las tres son muy diferentes entre sí y cada una requiere sus cuidados específicos: os animamos a descubrir un poco más a estos maravillosos animales.

Plantas ornamentales: un posible enemigo
para nuestras mascotas

Clínica veterinaria A Media Lúa: Plantas ornamentales


A mucha gente que convive con mascotas también le gusta tener plantas ornamentales en casa para crear un ambiente agradable. Sin embargo debemos estar muy atentos a la hora de escogerlas, pues algunas especies resultan dañinas para la salud de nuestros amigos: os contamos el caso de Hendrix, un gato persa.

Nuestras mascotas favoritas:
Laika

Clínica veterinaria A Media Lúa: mascotas favoritas


Desgraciadamente, en nuestra sociedad existe una fuerte campaña contra los denominados Perros Potencialmente Peligrosos: nos encantaría que toda esa gente con miedos, dudas y prejuicios conociesen a muchos de nuestros pacientes, a los que cariñosamente llamamos Perros Potencialmente «Pegajosos». Laika, la pitbull que os invitamos a conocer, es claramente uno de ellos...

Aves Paseriformes: cómo identificarlas
y cómo actuar si nos las encontramos

Clínica veterinaria A Media Lúa: Aves Paseriformes


Con la llegada del buen tiempo es frecuente ver un gran número de aves que, o bien están heridas, o bien son crías que se han caído del nido y no son capaces de volar o alimentarse: en este artículo hablamos sobre ellas, y explicamos cómo identificarlas y qué debemos hacer si nos las encontramos.