¿Cómo afectan las garrapatas
a la salud de las mascotas?

A Media Lúa: Garrapatas


Dada su condición de artrópodos hematófagos (es decir, que se alimentan de sangre), las garrapatas ocupan un importante lugar como transmisores de enfermedades que pueden amenazar tanto la vida de nuestras mascotas como la nuestra (zoonosis). Por lo tanto, es muy importante prevenir estos parásitos, y desde A Media Lúa os ofrecemos algunos consejos al respecto.

  • Los signos más frecuentes en la mascota afectada por garrapatas son: fiebre, apatía, anorexia, dolor articular, anemia...
  • Nunca deben arrancarse las garrapatas, ya que es muy posible que parte del parásito se quede en el interior de la piel de la mascota. Por lo tanto, es necesario matarlas para conseguir que se caigan por ellas mismas.
  • Existen numerosos productos en el mercado que sirven tanto para repeler como para matar a las garrapatas, en el caso de que ya hayan afectado a la mascota.
  • Debido a su tipo de alimentación, y cuando  el grado de infestación es alto, las garrapatas pueden provocar en el animal parasitado debilidad, adelgazamiento progresivo, anemia (por la gran pérdida de sangre) e incluso la muerte, ya que son trasmisoras de ciertas enfermedades, siendo las más frecuentes la ehrichiosis, la enfermedad de lyme o borreliosis y la piroplasmosis o babesiosis.

En conclusión: ¡haced todo lo posible por mantener a vuestros mejores amigos alejado de las garrapatas!

AddThis Social Bookmark Button