Mes de la higiene bucal: en mayo,
15% de descuento en las limpiezas de sarro

A Media Lúa: Mes de la higiene bucal


¿Tu perro tiene mal aliento? ¿Le cuesta masticar? ¿Ha abandonado su juguete preferido? Estos son los síntomas que con mayor frecuencia indican que tu mascota sufre alguna molestia en la boca. Si sus dientes ya no son blancos y sus encías están enrojecidas, puede que esté sufriendo una infección bucal y se esté formando sarro.

Los problemas dentales afectan a casi un 85% de los perros adultos, y no se limitan a la gingivitis (infección de la encía) o a la periodontitis (infección del periodonto), si no que esta infección puede llegar al torrente sanguíneo y causar serios problemas cardíacos, pulmonares, hepáticos, etc. También es muy frecuente que los dientes se suelten, o incluso a sufrir pérdida ósea en boca y quijada.

Como ya indicamos en este artículo sobre la higiene dental, los perros más predispuestos a padecer estos problemas son:

  • Braquicéfalos (Bulldog, Carlino, Bóxer, etc): suelen tener los dientes más juntos, lo que facilita la acumulación de sarro y dificulta su limpieza.
  • Toys (Yorkshire, Bichon, Caniche, etc): su saliva es más ácida, tienen los dientes pequeños y muy juntos, suelen conservar algunos dientes de leche y, además, acostumbran a alimentarse con comida casera, uno de los factores que más predispone a la formación de placa dental.
  • Perros mayores de 5 años: acostumbran a sufrir sarro.

A Media Lúa: Higiene dental

Muelas con sarro


Todos estos problemas son fáciles de prevenir, así que es preferible tratarlos antes de que sea demasiado tarde. Para animarte a hacerlo, lanzamos el «Mes de la higiene bucal»: durante todo el mes de mayo, te ofrecemos un 15% de descuento en las limpiezas de sarro de tu mascota.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con A Media Lúa.

AddThis Social Bookmark Button