Alergias, picaduras y espigas: tres riesgos
para las mascotas que llegan con el calor

Clínica veterinaria A Media Lúa: alergias, picaduras y espigas


Todos esperamos con ansia la llegada de la época cálida, aunque siempre viene acompañada de más riesgos para nuestras mascotas como, por ejemplo, las alergias, las picaduras y, sobre todo, las temidas espigas.


ALERGIAS Y PICADURAS

Las alergias, causadas por una mayor exposición a los alérgenos, provocan continuas irritaciones e infecciones de piel en nuestros peques.

Por su parte, las picaduras pueden provocar desde una reacción alérgica, en el caso de una picadura de avispa, a necrosis tisular de tejidos secundaria al veneno, en el caso de una mordida de reptil.


Clínica veterinaria A Media Lúa: alergias, picaduras y espigas

Necrosis por mordedura de reptil que provocó una necrosis de toda la piel de la garganta en un galgo


ESPIGAS

Las espigas, grandes estrellas de la primavera, penetran en la piel de nuestros animales por un agujero que puede confundirse con una herida simple, y también en los orificios nasales, conjuntiva de los ojos, etc.

A continuación podéis ver imágenes de una de las últimas espigas que extrajimos en la clínica veterinaria A Media Lúa. En este caso la espiga entró por la piel cercana a la vulva de una Shih Tzu, y migró hasta cerca del ano. Para retirarla aplicamos un pequeño corte en la piel, y recorrimos la fístula creada con una sonda mientras realizamos lavados con suero.


Clínica veterinaria A Media Lúa: alergias, picaduras y espigas


Es importante recordar que las heridas que no se curan con medicación, o aquellas que curan pero reaparecen, están provocadas en un porcentaje muy alto por estas espigas.

AddThis Social Bookmark Button