Esterilización de perros macho:
en julio, 15% de descuento

A Media Lúa: En julio, 15% de descuento en esterilización de perros macho


En esta época del año recibimos muchísimas consultas relacionadas con el comportamiento de los perros: conductas inapropiadas en casa, marcaje, fugas, etc. La gran mayoría de estos problemas tienen su origen en el comportamiento sexual del animal, y pueden resolverse con la esterilización. Por eso, durante todo el mes de julio de 2017, en la clínica veterinaria A Media Lúa os ofrecemos un 15% de descuento en las cirugías de esterilización de perros macho. A continuación encontraréis más información, que os ayudará a despejar vuestras posibles dudas sobre este tema.


¿EN QUÉ CONSISTE LA CASTRACIÓN DEL PERRO?

La esterilización es una intervención quirúrgica en la que, a través de una pequeña incisión, se extirpan los testículos del perro. La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que el animal no siente ningún dolor durante el proceso. De hecho, podrás llevarte de vuelta a casa a tu compañero el mismo día de la operación, y el postoperatorio es muy sencillo y rápido.

Se trata de una opción ideal cuando no se tiene el objetivo de criar con el perro, y cuenta con numerosas ventajas relacionadas con el comportamiento y la salud del animal.


VENTAJAS DE LA CASTRACIÓN PARA EL COMPORTAMIENTO DEL PERRO

  • Reduce la agresividad intra-específica (macho-macho), propiciada por defensa del territorio o por la presencia de hembras en celo, que causa continuos enfrentamientos entre perros cuando se sueltan en el parque.

  • Reduce la conducta de vagabundeo, evitando las fugas por conducta sexual. Si un macho tiene alguna hembra en celo cerca, aprovechará cualquier oportunidad para escaparse. En este caso primará la fuerza de su instinto, y no obedecerá por muy bien enseñado que esté. Esto provoca accidentes de tráfico, pérdidas de mascotas y el mayor problema que tenemos a día de hoy en nuestra comunidad: los embarazos no controlados.

  • Reduce el comportamiento de marcaje que algunos perros, además de en la calle, realizan en casa.

  • Reduce el comportamiento de monta, tanto a otros perros como a personas u objetos.

VENTAJAS DE LA CASTRACIÓN PARA LA SALUD DEL PERRO

  • Reduce la prevalencia de tumores testiculares, bastante frecuentes en algunas razas.

  • Reduce la incidencia de problemas de próstata, como hiperplasia prostática, tumores prostáticos y prostatitis.

  • Reduce la incidencia de otras enfermedades de influencia hormonal.

  • Previene todas las enfermedades infectocontagiosas por transmisión sexual (brucelosis, tumor venéreo transmisible, etc).

  • Reduce del estrés incontrolable al que están sometidos los perros macho próximos a hembras en celo, que pueden dejar de comer y, en muchas ocasiones, sufrir un cuadro de ansiedad que puede extenderse durante los 15-21 días que dura el celo de la hembra.

FALSOS MITOS SOBRE LA CASTRACIÓN

  • Un perro esterilizado se vuelve más gordo: el metabolismo basal del animal cambia con la castración, por lo que habrá que ajustar su dosis de alimentación. No existe aumento de peso en animales con una alimentación correcta.

  • Un perro esterilizado pierde el instinto de guarda: la castración no tienen ningún efecto en este sentido, y el animal seguirá ejerciendo su función igual que antes de la cirugía.

  • Un perro esterilizado no caza: al igual que sucede con el instinto de guarda de su territorio, los perros castrados tampoco pierden su instinto de caza, debido a que las hormonas sexuales no tienen ningún tipo de control sobre estos comportamientos.

  • Un perro esterilizado es menos valiente: falso mito derivado de la creencia popular que vincula directamente la testosterona con la valentía.

  • Un perro esterilizado se vuelve perezoso: no es cierto, pues la testosterona no tiene ninguna relación con el carácter del perro.

  • La esterilización cambia el carácter del perro: la castración disminuye la tendencia al marcaje, a la agresividad por territorialidad y al escapismo por hembras en celo, pero un perro no dejará de ser alegre, juguetón, activo y curioso por verse privado de sus testículos.

  • Un perro esterilizado estará triste por no poder aparearse: un perro no se aparea por placer (un sentimiento humano), sino por instinto, por lo que este acto no lo hace ni más ni menos feliz.

  • El perro se tranquiliza si se le permite montar una vez: todo lo contrario, con esto lo único que se consigue es aumentar su nivel de hormonas en el cuerpo, potenciando aún más su actitud de monta.

Recordad que, durante todo el mes de julio de 2017, en la clínica veterinaria A Media Lúa os ofrecemos un 15% de descuento en las cirugías de esterilización de perros macho: si estáis interesados, no dudéis en consultarnos!

AddThis Social Bookmark Button