Mascotas que hemos ayudado gracias
al Calendario Solidario: Serapio

Clínica veterinaria A Media Lúa: Calendario Solidario


Os contamos la historia de Serapio, uno de los animales que ha tenido una GRAN SEGUNDA OPORTUNIDAD gracias a vuestras aportaciones con la compra de los calendarios solidarios de la clínica veterinaria A Media Lúa...

Serapio (o Sito, depende de cual de nosotras le llame) acudió a nuestra consulta en muy malas condiciones, tras ser recogido de la calle por una muy buena persona. A simple vista comprobamos que su respiración era muy superficial y dificultosa, y en la radiografía que le realizamos nos encontramos con una imagen devastadora: tenía una hernia diafragmática provocada, casi seguro, por un traumatismo.


Clínica veterinaria A Media Lúa: Calendario Solidario


La ruptura de su diafragma era muy grande, como pudimos comprobar después en la cirugía, y parte de sus órganos abdominales se encontraban literalmente metidos en el tórax, presionando pulmones y corazón. Este pequeño felino estaba muy delgado, tenía anemia y un inicio de fallo hepático. La persona que lo recogió no podía encargarse de todos los gastos que implicaba solucionar su problema, así que decidimos adoptarlo e intentar salvarlo. Las cirugías de hernias diafragmáticas entrañan mucho riesgo, agravado en este caso por el estado físico del paciente.

Cuando comenzamos la cirugía nos encontramos con un diafragma completamente destrozado. La operación fue dificultosa y larga, haciendo más arriesgado el estado anestésico. Reconstruimos completamente el diafragma, recuperamos y reposicionamos las vísceras abdominales, y reestablecimos la presión negativa del tórax, para que pudiera volver a respirar de forma espontánea.


Cirugía de Serapio


Tras 3 horas de quirófano, Serapio se recuperaba en la incubadora con un pronóstico incierto. Al diafragma le faltaban trozos desgarrados e irrecuperables, por lo que la recuperación se convertía en algo más complicada de lo habitual. Sus primeras 24 horas fueron difíciles, e hizo falta mucha analgesia y muchísimos mimos para que volviera a encontrarse mejor.


Clínica veterinaria A Media Lúa: Calendario Solidario

Serapio en los primeros días postcirugía


Poco a poco se fue recuperando y, dos meses después, corre, salta y se ha convertido en el gato más activo que hemos conocido. Ya casi ha recuperado su peso, y no le queda ninguna secuela que no le permita hacer una vida totalmente normal.


SERAPIO BUSCA UN HOGAR

Y ahora, la segunda parte de esta historia: tenemos que ENCONTRARLE UN HOGAR a este pequeño. Serapio es un gato cariñosísimo que necesita (y merece) una familia en la que encajar y poder ser feliz.


Clínica veterinaria A Media Lúa: Calendario Solidario

Serapio ya recuperado, intentando cazar a nuestra periquita Paquita


Es activo, alegre, juguetón y muy muy muy amoroso. De hecho, no ha dejado de ronronear ni un solo día de los que ha pasado entre nosotras... ¡ni siquiera despertando de la anestesia! Está esterilizado, desparasitado, completamente fuera de peligro y sin secuelas: es un gato totalmente sano al que la clínica ya se le queda pequeña.



Os agradecemos que difundáis esta noticia para ayudarnos a encontrarle una familia. Y gracias a tod@s lo@s que, comprando vuestro calendario, habéis formado parte de esta historia.

AddThis Social Bookmark Button