Claves para una tenencia
responsable de mascotas

Clínica veterinaria A Media Lúa: Claves para una tenencia responsable de mascotas


Desde la clínica veterinaria A Media Lúa queremos promover la tenencia responsable de mascotas: en este artículo recopilamos algunas claves para conseguirlo y, además, os ofrecemos descuentos en la esterilización de perr@s y gat@s y en la identificación de mascotas con microchip.


PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA

  • Si añades una mascota a tu familia, hazlo de manera responsable: sé consciente que supone una gran responsabilidad, y de que va a necesitarnos y depender de nosotros durante toda su vida.
  • Recuerda que necesitan «su espacio»: ayúdales a integrarse en tu familia y déjales ser «ellos mismos». Para cualquier animal, llevar a cabo conductas típicas de su especie es totalmente necesario y muy beneficioso para su bienestar
  • Proporciónales un sitio específico para ellos, protegido de las inclemencias del tiempo tanto en verano como en invierno.
  • Dales un alimento adecuado y asegúrate de que siempre tengan agua a su disposición.
  • Ofrécele paseos (en el caso de los perros) y momentos de diversión adecuados (en el caso de gatos y otras mascotas). Las mascotas necesitan estimulación mental, para mantener un nivel de estrés bajo.
  • Garantízales una atención veterinaria adecuada: es muy importante mantener la salud de nuestra mascota controlada, tanto por el propio animal como por la salud del resto de miembros de la familia.
  • Identifica a tus mascotas: en nuestro país, según el último informe de la Fundación Affinity, solo el 25 % de los animales que llegan a refugios y/o protectoras se encuentra correctamente identificado. El microchip es obligatorio para los perros y recomendable en el caso de otras mascotas. En este artículo encontrarás más información sobre la importancia de identificar a las mascotas con microchip.
  • Esteriliza a tus mascotas: el primer motivo de abandono en España, según la Fundación Affinity, siguen siendo las camadas no deseadas. ¡No contribuyas! Además la esterilización tiene innumerables ventajas para la salud de tu mascota: en este artículo encontrarás las relacionadas con los perros macho, en este otro las relacionadas con las perras, y en este las relacionadas con las gatas y gatos.
  • Actúa con civismo: según las últimas encuestas, hasta el 40 % de las familias españolas tiene una mascota. Ellas deben tener sus derechos, poder acceder cada vez a más lugares y servicios, pero para ello es necesario que los propietarios actuemos con CIVISMO, evitando que nuestras mascotas generen molestias a las personas que nos rodean.
  • Nunca, jamás y bajo ninguna circunstancia abandones a un animal: para él tú eres su mundo, su única familia, su mejor amigo. No traiciones el amor y confianza que ha depositado en ti.

UNA AYUDA PARA ANIMAROS A CUMPLIRLOS

Para ayudaros a cumplir con algunos de estos puntos, en la clínica veterinaria A Media Lúa os ofrecemos las siguientes promociones desde el 15 de enero al 28 de febrero de 2019:

  • 10% de descuento en la esterilización de perr@s y gat@s.
  • 15% de descuento en la identificación de mascotas con microchip.
  • Regalo de un portabolsas con todas tus compras en A Media Lúa, solo hasta final de existencias.

No dudéis en consultarnos cualquier duda: ¡estamos a vuestra disposición!

AddThis Social Bookmark Button