La importancia del manejo en
animales exóticos: el caso de Tortu

Clínica veterinaria A Media Lúa: Manejo en animales exóticos


Esta es Tortu, una Trachemys scripta scripta de más de veinte años que acudió a la clínica veterinaria A Media Lúa porque sus propietarios notaron que algo no iba bien. Llevaba tiempo sin comer y no la veían como siempre: os contamos su caso.

En las consultas de animales exóticos es de vital importancia conocer cómo es el manejo en sus hogares, pues muchas de sus patologías derivan del desconocimiento por parte de los propietarios sobre cómo mantener, alimentar o alojar a su mascota. Siempre recordamos que, para que el animal disfrute de la mejor calidad de vida posible, es de vital importancia un correcto asesoramiento en este sentido, acudiendo si es necesario a un veterinario especialista en la materia.

Debido a esto, siempre empleamos un buen rato en recopilar toda la información que nos pueda orientar y ayudar a descubrir qué le puede estar pasando al animal. Así, tras una larga conversación con el propietario, exploramos a Tortu y le realizamos una extracción de sangre.


Clínica veterinaria A Media Lúa: Manejo en animales exóticos

Extracción de sangre


Después de la exploración y ya con los resultados de la analítica, detectamos un cuadro de deshidratación crónica e hipovitaminosis A, un problema muy frecuente en estos animales que deriva de una alimentación y manejo no adecuados.

Estos resultados nos llevaron a realizar varias modificaciones en el entorno de Tortu a nivel de alimentación, instalaciones y manejo por parte de su familia. Gracias a ellos la mascota disfrutará de una calidad de vida mucho mejor, será mucho más feliz y podrá vivir, como mínimo, diez años más.

AddThis Social Bookmark Button