El caso de Panceta

Clínica veterinaria A Media Lúa: El caso de Panceta


Panceta, una cerdita de unos 3 años de edad, es un animal de terapia que ha sido adiestrado por su propietaria para realizar intervenciones asistidas con animales junto con su equipo humano. Por supuesto, todos están muy atentos a que se encuentre en perfecto estado de salud y, cuando notaron algo raro, se pusieron en contacto con la clínica veterinaria A Media Lúa: os contamos su caso.

Desde hacía unos días, Panceta tenía un párpado inflamado y, además, le detectaron un bulto en el dorso. María, nuestra especialista en exóticos, se desplazó para visitarla en su domicilio. Las condiciones de manejo y mantenimiento son perfectas en este caso, ya que vive en una zona amplia en la que puede realizar sus comportamientos naturales, y su alimentación es de calidad.


Clínica veterinaria A Media Lúa: El caso de Panceta


Tras una exploración completa y una exploración ocular detallada, descartamos problemas intraoculares como úlceras corneales, presencia de cuerpos extraños y secreciones anormales. Por lo tanto, el problema estaba localizado en el propio párpado, era unilateral y de aparición aguda, coincidiendo con algo traumático como una picadura o un golpe. Así pues, instauramos tratamiento adecuado para el problema. Realizamos igualmente una citología de la pequeña masa del dorso, en la que pudimos ver la presencia de células grasas sin signos de malignidad, por lo que recomendamos su vigilancia.

Dentro de su revisión general, tomamos también muestra de secreción de oídos y de heces para analizar. Las heces estaban libres de parásitos, y en la secreción de oídos había presencia de malasezia, una levadura para la cual pusimos un tratamiento.

Panceta evoluciona favorablemente y con unos cuidados inmejorables: es una cerdita muy feliz!

AddThis Social Bookmark Button