Somos un equipo unido, cualificado
y amante de los animales

La clínica veterinaria A Media Lúa está integrada por
un equipo de personas cualificadas,
en constante proceso de formación,
con una amplia experiencia a sus espaldas
y a las que une una pasión compartida por lo que hacen.
Todos disfrutamos con nuestro trabajo,
porque todos sentimos devoción por los animales.

A continuación, te invitamos a conocernos
un poquito mejor:

Vicky

VETERINARIA

Licenciada en Veterinaria (Universidad de Santiago de Compostela) y Colegiada nº 1316. En el sector desde el año 2004. Responsable de las áreas de cirugía, electrocirugía, medicina felina, oftalmología, dermatología y medicina general.
Tengo dos perros: Lía y Simón. Cuando la primera llegó a la clínica, en una caja de cartón repleta de mondas de patata, cabía perfectamente en el bolsillo de mi bata. El segundo, un chihuahua recogido por enfermedad crónica, hace las delicias de la casa.

María

VETERINARIA

Licenciada en Veterinaria (Universidad de Santiago de Compostela) y Colegiada nº 1283. En el sector desde el año 2003. Responsable de las áreas de anestesia, diagnóstico por imagen, neurología, traumatología, etología, consultas a domicilio y medicina general.
Mi manada canina la integran Fiona, una pitbull adoptada, Aire, un dogo argentino sordo recogido de una cuneta, Cayetana, una bulldog francés con enanismo, Bilbo, un grifón rescatado de un maletero en el que iba a realizar su último viaje, y Area, la indiscutible favorita, una mestiza sorda adoptada de la perrera de la facultad.

Ana

VETERINARIA

Licenciada en Veterinaria (Universidad de Santiago de Compostela) y Colegiada nº 1452. En el sector desde el año 2008. Responsable de las área de urgencias, digestivo, respiratorio, hospitalización y medicina general.
En mi casa conviven sin problemas Biba, una perra adoptada de la perrera de Santiago de Compostela, y Guan y Xaquín, dos gatitos acogidos y adoptados.

 

María

VETERINARIA

Licenciada en Veterinaria (Universidad de Murcia) y Colegiada nº 1554. Responsable de las áreas de reproducción (Máster en reproducción de mamíferos), hospitalización, urgencias, laboratorio, exóticos y medicina general.
En mi casa conviven Lila, una Beagle que estuvo destinada en el área de experimentación en la facultad, Nea, una gatita recogida de la calle, y Syra, un regalo inesperado.

Susana

VETERINARIA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela y colegiada número 1152. Responsable del área de Anestesia, Reproducción, Medicina General, Urgencias y Diagnóstico y apoyo en Cirugía Traumatológica.
Mi manada canina es grande, de la que forman parte muchos senior que llevan a mi lado toda la vida. Entre todos ellos destaca Milka, mi felino recogido de una cuneta junto con sus hermanos para buscarles una casa y él... encontró la mía.

Nuria Otero Queijas

VETERINARIA COLABORADORA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela y colegiada número 976. Desarrolla su campo de actividad en Medicina Veterinaria Rehabilitadora, Quiropráctica y Acupuntura animal.
Diplomada en Quiropráctica Animal por la Academia Internacional de Quiropráctica Animal (AIQA) y el College of Animal Chiropractors Certified (COAC). Diplomada en Acupuntura (ESTP) y DGERT en Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria. Actualmente, cursa en Escocia el General Practitioner Certificate in Western Veterinary Acupuncture and Chronic Pain Management.

 

Jaime Villar Estalote

VETERINARIO COLABORADOR

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 1998, desarrolla su actividad en el área de Traumatología. En el año 2000 inicia su especialización en Traumatología y Ortopedia.
En 2012 crea Traumavet Apoyo Diagnóstico con la finalidad de ayudar y colaborar con las clínicas veterinarias para un correcto diagnóstico y resolución de problemas ortopédicos y traumatológicos, neurocirugía de columna, así como el manejo del paciente neurológico. Es miembro de SETOV, ESVOT, AVEPA, GEVO, WASAVA, FECAVA, FIAVAC y del Grupo de Neurología y Neurocirugía AVEPA.

Javier Lista Romay

VETERINARIO COLABORADOR

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Desarrolla su campo de actividad en las áreas de endoscopia y cirugía por laparoscopia. En el año 2009 pasa a formar parte de Sinergia Veterinaria, grupo de especialidades ambulantes en Madrid.
Continua su formación en técnicas de mínima invasión en el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres) y en el Instituto Mediterráneo de Endoscopia (Castellón), participando en numerosos congresos nacionales e internacionales y realizando estancias en centros de referencia. En enero de 2014 crea Noroeste Endoscopia Veterinaria. Es miembro de AEVMI y del GEA.

Eva

AUXILIAR

Auxiliar Veterinaria. En el sector desde el año 2004. Responsable de tienda, planes de alimentación y dietas, auxiliar de quirófano y especialista en comportamiento felino.
Mi mascota se llama Clarita, una gata a la que abandonaron en un parque infantil, junto a una lata de sardinas. Ahora es la reina indiscutible de la casa.

 

Loli

AUXILIAR

Última auxiliar en incorporarse a la plantilla, desarrolla su trabajo en el área de Tienda y Atención Directa al Cliente, encargándose también de la gestión y administración de pedidos.
Mi mascota se llama Ice, una Husky con epilepsia recogida antes de acabar en una perrera. Tiene una inconfundible sonrisa cuando te acercas y convive con Paulino, un hermoso felino rescatado de un motor de un coche cuando tenía a penas un mes.

Marian

PELUQUERA

En el sector desde el año 1990. Especializada en todo tipo de cortes (saneamiento y razas), técnicas específicas de corte y baños terapéuticos.
Disfruto de la compañía de Rita, una perra Jack Russell a la que trajeron para una sesión de peluquería y que nunca volvieron a recoger.